Autos Deportivos

¿Vuelve la moda de los autos deportivos?


El gusto de muchos usuarios por “tunear” ciertos modelos de autos motivó que las terminales incluyan modelos sport en su variada oferta.
Muchos nostálgicos recuerdan la época del Chevrolet 400 Rally Sport, el Ford Falcon Sprint o la cupé Dodge Polara GTX, en los 70; o los recordados Fiat 128 IAVA y el Peugeot 404 Grand Prix, en los 80; o el Fiat Duna SX y el Renault 12 Alpine en los 90, que eran autos comunes transformados en deportivos.
Hoy la tendencia parece regresar, ya que acompañando el boom de ventas y producción de autos en el país, algunas terminales actuales ofrecen sus versiones deportivas. Tal el caso del Toyota Corolla XRS, que a su exitosa versión incorporó ahora faldones, spoilers y alerones. Incluye el nuevo tono gris, volante con sección inferior plana que utiliza cuero negro y costuras rojas, sumados a llantas deportivas y un completo equipamiento. Otro caso similar es el del Renault Fluence, que se hizo mas “fachero” en el modelo Sport 2.0 Turbo, una versión que le da un plus deportivo con mas potencia bajo el capot y detalles que lo hacen mas atractivo para quienes demandan un lucimiento más agresivo. También Peugeot presentó hace unos días el 308 GTi, versión deportiva del hatchback mediano. Importado desde Francia, con el motor naftero turbo 1.6 de 200 caballos y caja manual de 6 velocidades. Su motor es el turbo THP 1.6 de 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 200 caballos. Se trata del mismo impulsor que equipa a la coupé RCZ, con transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera. Además el Volkswagen Golf GTi, importado de Alemania y cuenta con un motor naftero turbo TSI, de 2.0 litros y 211 caballos, que le permite acelerar de 0 a 100 en apenas 6,9 segundos y 240 km/h de velocidad máxima.
El triunfo.com
 Es cierto que nos gustaria que regresaran los autos deportivos como en los 70 y 80.